logo%20montse_edited.jpg
montsepijuan_edited.png

TOSTADA INTEGRAL CON QUESO COTTAGE Y NECTARINA CARAMELIZADA

TOSTADA INTEGRAL CON QUESO COTTAGE Y NECTARINA CARAMELIZADA

Se acerca un nuevo inicio escolar y tanto para los más pequeños de la casa como para los adultos es una nueva oportunidad para recuperar todos esos hábitos que nos han ido acompañando a lo largo del curso anterior y que hemos dejado en standby durante las vacaciones.

Está bien flexibilizar horarios, comidas y exigencias durante los períodos vacacionales, claro que sí, pero también es necesario recuperar un orden para sentirnos bien. Y una forma simple y efectiva de hacerlo es organizando las comidas familiares: planificando un menú equilibrado y nutritivo, haciendo la lista de la compra, agendando un momento para ir a comprar, cocinando unas bases culinarias como un salteado de verduras, una verdura hervida, un cereal cocido o una legumbre. Porque los hábitos nos dan un sostén y una estructura, tanto a nosotros como a nuestros hijos.

Es verdad que a veces cuesta un poco volver a coger el ritmo, pero los beneficios siempre nos están esperando a la vuelta de la esquina. Y si necesitáis inspiración en esto de planificar cenas para toda la familia o simplemente no le queréis dedicar tiempo, os puede ser útil el e-Book de cenas saludables del mes de septiembre. Además, en él encontraréis pautas para ayudar a vuestros hijos a adaptarse a la nuevas rutinas de una forma respetuosa.

Aquí os dejo un ejemplo de desayuno saludable para empezar bien las mañanas. Deseo que os sirva de inspiración.



image001.png

TOSTADA INTEGRAL CON QUESO COTTAGE Y NECTARINA CARAMELIZADA

8 min

4 min

4

Descarga Receta en PDF

Ingredientes

- 4 rebanadas de pan integral (centeno, espelta, xeixa...)

- queso granulado cottage

- 2 nectarinas

- aceite de oliva virgen extra

- sal marina (sin refinar)

Pasos

    1- Pelar lar nectarinas y cortar en medias lunas finas.

    2- En una sartén antiadherente dorar unos segundos por cada lado para caramelizar ligeramente sus azúcares.

    3- Untar las rebanadas con queso cottage y poner por encima las láminas de nectarina.

    4- Espolvorear con una pizca de sal y un hilo de aceite.

Tips

    - Importante que el pan sea integral, fermentado con masa madre y con una fermentación larga. Si no queréis/podéis tomar gluten tenéis alternativas con harina de trigo sarraceno, de quinoa o también de frutos secos, tipo keto.

    - Priorizar que el queso sea ecológico así evitaréis tóxicos.