logo%20montse_edited.jpg
montsepijuan_edited.png

TOSTADA CON MANZANA CARAMELIZADA Y LINO MOLIDO

TOSTADA CON MANZANA CARAMELIZADA Y LINO MOLIDO

Esta tostada sorprende por su simpleza y su sabor. A simple vista puede parecer aburrida, pero de verdad que la mezcla del dulzor de la manzana y el aroma sutil del aceite de coco es deliciosa. Es una buena forma de introducir fruta en el menú de vuestros hijos (¡y también en el nuestro, claro!) y además, al ser una preparación caliente es ideal para calentar el cuerpo los meses de frío.

Os recomiendo que el pan que compréis sea de calidad, hecho con masa madre y con cereales integrales, poco modificados como la espelta pequeña, el trigo “xeixa”, el centeno o el trigo sarraceno para los que no puedan/quieran tomar gluten. Por suerte, hoy en día ya no es una odisea encontrar un buen pan de calidad, así que no hay excusas. Y si estáis muy motivados y queréis que vuestra casa huela a pan recién hecho, podéis aprovechar una tarde de lluvia para encerraros en la cocina con vuestros hijos y poner las manos en la masa (nunca mejor dicho). Si por el contrario, vuestros niveles de energía están más bajos y preferís hacerlo solos, podéis aprovechar el amasado del pan para relajaros con cada unos de los movimientos, terapéutico 100%.

¡Aviso para cocineros! Si finalmente decidís hacerlo con vuestros hijos os recomiendo planificar bien, tener la cocina organizada y sobre todo bajar las expectativas!.... creo que este último ingrediente, aunque no esté apuntado en la plantilla de la receta es muy importante para evitar conflictos.

Ya veis, con muy pocos ingredientes, pocos utensilios y poco tiempo podéis disfrutar de una tostada sabrosa y saludable.



image001.png

TOSTADA CON MANZANA CARAMELIZADA Y LINO MOLIDO

6 min

4 min

4

Descarga Receta en PDF

Ingredientes

- 4 rebanadas de pan integral del cereal que más os guste (espelta pequeña, centeno, trigo sarraceno …)

- aceite de coco

- 2 manzanas

- semillas de lino molidas

- canela en polvo

Pasos

    1. Poner una sartén al fuego con unas gotas de aceite de coco.

    2. Lavar las manzanas, cortar por la mitad y hacer gajos finos. Dorar la sartén unos minutos por cada lado, así los azúcares de la manzana se caramelizarán.

    3. Untar las rebanadas de pan con un poco de aceite de coco y poner los gajos por encima. Espolvorear con lino molido y canela.

Tips

    * - El pan tiene que ser de calidad, hecho con cereales integrales y masa madre. Priorizar cereales como la espelta pequeña, el centeno, el kamut u otros cereales que no hayan sido muy modificados. También podéis alternar con harinas sin gluten como el trigo sarraceno o panes hechos con harinas de frutos secos o de legumbres.

    - Si compráis el lino molido es importante que su molienda se haya hecho en frío, que esté envasado herméticamente y que no le dé la luz para que no se oxiden sus grasas. Actualmente, en el mercado existen diferentes marcas de calidad. Hay una que combina semillas de lino con otras semillas y bayas molidas y ecológicas muy interesante.

    - No tostar el pan excesivamente porque los hidratos de carbono quemados son perjudiciales para la salud. Podéis utilizar la tostadora para descongelar o para que el pan esté un poco caliente.

    - Si la manzana es ecológica no es necesario pelarla.