logo%20montse_edited.jpg
montsepijuan_edited.png

TORTILLA PREBIÓTICA DE CEBOLLA, PATATA Y BONIATO

TORTILLA PREBIÓTICA DE CEBOLLA, PATATA Y BONIATO

¡Lo prometido es deuda! Aquí os dejo una tortilla muy otoñal de cebolla, patata y boniato que está de vicio y que además tiene propiedades prebióticas.

La tenéis que probar, es súper jugosa y el dulzor del boniato le da un contraste de sabores muy interesante. No tiene nada que envidiar a la clásica tortilla de patatas. Y si os venís arriba durante la preparación y deseáis versionarla aún más os recomiendo ponerle pimiento verde o alcachofas salteadas.

Eso sí, para que el salteado sea saludable mejor poner poco aceite en la sartén y taparla para que las verduras se vayan cocinando con su propio vapor. Controlar la cocción de las verduras también es importante para no perder nutrientes y para que sean más sabrosas.

¡A por ella!




image001.png

TORTILLA PREBIÓTICA DE CEBOLLA, PATATA Y BONIATO

4

Descarga Receta en PDF

Ingredientes

- 6 huevos ecológicos (nº0)

- 2 patatas asadas

- 1 boniato pequeño asado

- 1 cebolla (o puerro)

- aceite de oliva virgen extra

- sal marina (sin refinar)

Pasos

    1- Asar las patatas y el boniato en el horno el día anterior y reservar en la nevera. Así una parte de sus almidones se volverán resistentes y no los vais a digerir. Se transformarán en un alimento perfecto para vuestras bacterias intestinales “buenas”.

    2- Pochar la cebolla unos minutos en una paella con un poco de aceite y pasados un par de minutos salar y tapar para que se vaya cocinando con su propio vapor. Remover para que no pegue y cuando ya esté pochada, añadir las patatas y el boniato previamente cortados. Subir el fuego para que se doren ligeramente.

    3- En un bol, batir los huevos con un poco de sal e incorporar las verduras. Mezclar para que se impregnen del huevo, pero con cuidado para que no se rompan.

    4- Verter en una sartén con unas gotas de aceite y cuajar unos minutos. Darle la vuelta con cuidado y cocinar al gusto.

Tips

    - Podéis acompañar la tortilla con una buena ensalada de hojas verdes, su vinagreta y ¡ a disfrutar!