logo%20montse_edited.jpg
montsepijuan_edited.png

SALPICÓN DE BUEY DE MAR

SALPICÓN DE BUEY DE MAR

Receta para celebrar la última cena del año: Salpicón de buey de mar. Hecha con ingredientes sencillos pero, nobles. Fácil de hacer, fresca y nutritiva. Una buena opción para hacer un poco más ligera la cena de fin de año. De hecho, puedo decir que cumple con todo lo que deseaba para despedir el 2020 y dar la bienvenida a lo que el futuro me depara con el corazón bien abierto.

Ya sabéis que soy de celebrar todo lo que puedo y cualquier excusa me basta para entrar en la cocina. Me apasiona planificar menús, tener gente en casa y cuidarles ofreciendo comida rica. Disfruto de todo el proceso y nunca me canso de ponerme delante de los fogones, sea dónde sea y a la hora que sea. Me llena de vida pero, incluso así, este año necesito conectar con mi límite para no traspasarlo. Sigo sintiendo la misma ilusión por las fiestas navideñas y todo lo que las rodea, pero soy mucho más consciente de que no quiero desgastarme con los preparativos. Quiero mucha más calma y presencia. Estar más conectada conmigo misma para poder conectar con lo que realmente es importante: una conversación interesante, la simple presencia de una persona que quiero, un abrazo, un guiño, una tarde de juegos... deseo poder sentir más y hacer menos. Estar más presente para retener dentro de mí las vivencias que realmente importan.

Si alguien más se siente así, deseo que esta receta de Salpicón de buey de mar, al ser tan sencilla de preparar, os ayude o que os sirva de inspiración.

Os deseo un 2021 lleno de respeto, creo que todos los necesitamos.



image001.png

SALPICÓN DE BUEY DE MAR

20 min

--

4

Descarga Receta en PDF

Ingredientes

- 250 g buey de mar cocido y desmigado*

- 2 huevos (eco)

- 8 tomates baby

- 1 cebolla tierna pequeña

- 1 aguacate

- mayonesa casera o vinagreta

- zumo de limón

- germinados

- paté de aceitunas (opcional)

- vinagre de manzana

- sal marina (sin refinar)

Pasos

    1- Cortar la cebolla en trocitos pequeños y regulares. Macerar en vinagre de manzana mínimo 20 min.

    2- En un cazo con agua hervir los huevos 10 minutos, dejar enfriar y pelar.

    3- Cortar en trozos regulares los huevos, los tomates y el aguacate y poner en un bol. Aliñar con unas gotas de limón para evitar que se oxiden.

    3- Añadir la cebolla y el buey de mar bien escurridos y la mayonesa al gusto. Mezclar bien para que se impregnen los ingredientes.

    4- Rellenar un molde para darle la forma deseada y poner germinados y paté de aceitunas por encima.

Tips

    - En algunos supermercados venden un buey de mar cocido, desmigado y envasado al vacío muy práctico y hecho con ingredientes naturales, sin aditivos, sólo con agua y sal. No es económico, pero la última noche del año nos lo merecemos.

    - Si deseáis la receta más ligera, podéis sustituir la mayonesa por una vinagreta.