logo%20montse_edited.jpg
montsepijuan_edited.png

PURÉ DE PATATAS CON SETAS SALTEADAS Y HUEVO A LA PLANCHA

PURÉ DE PATATAS CON SETAS SALTEADAS Y HUEVO A LA PLANCHA

Normalmente no acostumbro a comprar setas porque me encanta ir al bosque a buscarlas. Me gusta todo lo que rodea esta actividad: quedar con la familia o amigos, despertarse pronto, ver salir el sol, bajar las revoluciones con cada paso andado, estar muy presente, la ilusión de encontrar una seta medio escondida… es como recibir un like en el mundo instagramer, un pequeño chute de dopamina, pero sin el efecto nocivo de la dependencia. ¡Os lo recomiendo!

Eso sí, si algún día os animáis, son necesarias dosis extras de paciencia, (ideal para que los peques de la casa trabajen la tolerancia a la frustración) y también de prudencia para no llevaros un susto con alguna seta mala.

El hecho es que llevo tiempo sin poder ir y el sábado cuando entré en el mercado vi unos níscalos (rovellons) y unas angulas de campo (camagrocs) a las que no les pude decir que no, y como en casa tenía 2 patatas hervidas me decidí a preparar esta delicia de plato, rico y sano.

Deseo que os guste.

image001.png

PURÉ DE PATATAS CON SETAS SALTEADAS Y HUEVO A LA PLANCHA

20 min

15 min

4

Descarga Receta en PDF

Ingredientes

- 3 patatas grandes Kennebec, hervidas con su piel y enfriadas

- 1 bandeja de níscalos

- 1 bandeja de angulas de campo

- ajo y perejil picado

- 4 huevos

- aceite de oliva virgen extra o ghee

- sal (sin refinar)

Pasos

    1- Pelar las patatas y triturar con un pasapurés o con un tenedor. Añadir un poco de aceite o ghee y sal. Si quedan trocitos de patata no pasa nada, le dará un toque más rústico.

    2- Limpiar y cortar las setas.

    3-En una paella saltear a fuego fuerte para sellarlas y que no desprendan agua, así evitaréis una pérdida de nutrientes. Salpimentar y añadir el ajo y perejil picados. Seguir salteando un par de minutos más y reservar.

    4- En la misma sartén poner unas gotas de aceite y hacer los huevos tapados para que se vayan cuajando con el propio vapor. A mi personalmente, cuando hago el huevo a la plancha, sin freírlo, me gusta aderezarlo con una pizca de pimentón de la Vera, orégano y sal para que tenga más sabor.

    4- Montar el plato con un poco de puré de patatas, las setas, el huevo y un hilo de aceite de oliva por encima.


Tips

    - Si no tenéis las patatas hervidas previamente no pasa nada, las podéis hervir en el momento de la elaboración del plato, pero es verdad que no os beneficiaréis del efecto prebiótico.

    - Si utilizáis ghee en la receta, os aconsejo que esté hecho con mantequilla ecológica y a poder ser de pasto.