logo%20montse_edited.jpg
montsepijuan_edited.png

Pizza exprés de bacón con calabaza y cebolla asadas

Pizza exprés de bacón con calabaza y cebolla asadas

¡Ya vuelve a ser viernes! y para seguir con la tradición familiar hoy haremos una sesión de pizza + peli que nos invita a ponernos en modo fin de semana. Y por si a vosotros también os apetece el plan os dejo la receta de la pizza que en este caso es exprés porque está hecha con una piadina 100% integral. Es una opción a tener en cuenta cuando disponemos de poco tiempo. Siempre tengo un paquete en el fondo del armario de las conservar, como un básico más. con verduras y tan rica que estoy convencida de que gustará a toda la familia.

Además como yo tenía calabaza y cebolla asadas de otra preparación (de un pequeño batch cooking que publiqué hace unos días) su elaboración ha sido rapidísima. Si vuestros hijos no están acostumbrados a comer verduras en la pizza os recomiendo que cortéis tanto la calabaza como la cebolla en dados pequeños. El contraste con el sabor del bacón la hacen muy rica.

Como el bacón acostumbra a tener bastante grasa os recomiendo que sea ecológico y a poder ser de pastura y sin ahumar. Actualmente hay algunas marcas en el mercado muy interesantes que evitan precisamente este proceso de ahumar y le añaden ajo y orégano en polvo y pimentón para darle este sabor. ¡Y lo consiguen! Dicho esto, ¿por qué os propongo evitar los ahumados? Pues porque pueden tener unas sustancias tóxicas, los hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAPS) que pueden afectar a nuestra salud negativamente si los comemos de forma regular. Tenéis la opción de minimizar mucho sus efectos nocivos, si los acompañáis con verduras, sobre todo crudas.

¡Viva la planificación en la cocina y feliz viernes!

image001.png

Pizza exprés de bacón con calabaza y cebolla asadas

20 min

12 min

4

Descarga Receta en PDF

Ingredientes

- 4 piadinas integrales

- calabaza y cebolla asadas

- 3 tiras de bacón (eco, de animales de pastura y a poder ser sin ahumar)

- orégano

- queso de cabra o de oveja

- salsa de tomate*

Pasos

    1. Precalentar el horno a 180ºC.

    2. Repartir la salsa de tomate por encima de las piadinas, el queso rallado, espolvorear con el orégano, poner el bacón cortado a tiras y finalmente los dados de calabaza y de cebolla.

    3. Hornear 10 - 12 minutos y ¡a disfrutar!

Tips

    - *Si os ha sobrado calabaza y cebolla asadas de otra preparación las podéis triturar con la salsa de tomate y os quedará una salsa riquísima. Y si queréis un plus de fitonutrientes y de sabor también le podéis añadir especias y hierbas al gusto. El dulzor natural de la calabaza ayudará a reducir la acidez del tomate.