Se acerca La castañada y el día de Todos los Santos y para no faltar a la tradición os dejo una receta de Panellets riquísima, con ingredientes naturales, de temporada y sin azúcares añadidos. ¡Ideal para hacer con vuestros hijos!

Sabéis que soy muy partidaria de que los niños entren en la cocina y de que pongan las manos en la masa porque es una forma de compartir un tiempo juntos, una oportunidad para conectar con ellos, que manipulen diferentes texturas con las manos, que entren en contacto con los alimentos, que entiendan que las cosas no se hacen solas o apretando un botón, que desarrollen la creatividad.... en fin, una lista interminable de beneficios con los que podría llenar páginas y páginas, pero como todo en la vida, hay una cara y una cruz y en este caso también. Porque si no tenemos la cocina bien organizada y nuestras expectativas son muy altas se puede desatar el caos. Así, que antes de que los peques pongan las manos en la masa os aconsejo dejar la encimera bastante libre, poner los ingredientes en bols, tener delantales y una escoba bien cerquita (para ir limpiando de vez en cuando, para nada más) y sobre todo, poner de vuestra parte para disfrutar de ese momento juntos. La actitud será la clave.

Por cierto, los más pequeños también pueden participar con las tareas de limpieza, evidentemente.

Deseo que disfrutéis tanto de la receta de panellets como de hacerlos con vuestros hijos.


Bona castanyada! ¡Feliz día de Todos los Santos!



image001.png

PANELLETS

45 minutos + 1 hora de refrigerado

10 minutos

30 uds.

Descarga Receta en PDF

Ingredientes

Para la masa

- 200 g boniato asado

- 350 g harina de almendras crudas

- 6 dátiles

- 2 huevos (eco)

- 1 c.c. canela

- piel rallada de 1-2 limones

Cobertura

- 50 g piñones

- 60 g coco rallado

- 80 granillo de almendra cruda

- chocolate (70% cacao mínimo)

Pasos

    1- En un procesador de alimentos potente mezclar el boniato, 1 huevo, la clara del otro huevo y los dátiles hasta que quede una masa homogénea.

    2- Poner la masa en un bol y añadir la harina de almendra, la canela y la ralladura de limón. Mezclar bien hasta que los ingredientes estén integrados.

    3- Separar 3 c.s. de la masa y la mezcláis con 5 c.s. de coco rallado.

    4- Reservar las dos masas en la nevera 1 hora. Darle la forma deseada y rebozar con los piñones, las almendras, el coco y el chocolate previamente cortado con un cuchillo afilado.

    5- Pincelar con la yema de huevo, poner encima de una bandeja apta para el horno con papel sulfurizado y hornear 10 minutos a 180ºC.

Tips

    - Si dejáis enfriar el boniato 1 día en la nevera, parte de su almidón no lo vais a digerir y se convertirá en fibra prebiótica, es decir, en alimento para vuestras bacterias intestinales.

    - Y la canela, aparte de darle un sabor dulce especial, os ayudará a regular el nivel de azúcar en la sangre.