El otro día estaba cocinando en casa de una amiga y en un momento del cocinado me comentó que en su país de origen había la costumbre de hacer soufflés los fines de semana y automáticamente se me activó la curiosidad. Hasta me pregunté sorprendida cómo podía ser que nunca antes los hubiera cocinado, así que al llegar a casa me puse a experimentar con su receta familiar y los ingredientes que tenía en casa, lo adapté porque no quería utilizar harinas y aquí tenéis el resultado: unos mini soufflés de zanahoria, coliflor y queso de oveja muy ricos.
Son nutritivos, esponjosos, ligeros, sabrosos, fáciles de cocinar y una forma diferente y divertida de tomar verduras. Además, pueden ser una alternativa muy práctica para las fiambreras del mediodía, para llevar de picnic o incluso para una merienda salada.

MINI SOUFFLÉS DE COLIFLOR, ZANAHORIA, CURRY Y QUESO
40 min
15 - 20 min
14 uds.
Descarga Receta en PDF
Ingredientes
- ½ coliflor
- 1 zanahoria
- queso de oveja rallado
- 3 huevos
- tomillo
- curry al gusto (opcional)
- aceite de oliva virgen extra
- sal marina (sin refinar)
- mezcla de pimientas (molidas al momento)
Pasos
- 1-Precalentar el horno a 180ºC.
2-Picar la coliflor y la zanahoria en trozos pequeñitos, del tamaño de granitos de arroz.
3-Poner un hilo de aceite en una sartén antiadherente y pochar las verduras troceadas. Salpimentar y espolvorear con el tomillo y el curry.
4- Separar las claras de las yemas.
5- Batir las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Tienen que quedar firmes, pero no en exceso para que sea fácil integrar los ingredientes.
6- En un bol poner las verduras y añadir las yemas y el queso rallado.
7- Ir incorporando las claras a punto de nieve con cuidado y haciendo movimientos envolventes para no perder aire y que el soufflé quede bien esponjoso.
8- Verter en moldes pequeños y espolvorear con queso por encima.
9- Hornear unos 12 - 15 min.
Tips
- - Podéis adaptar la receta cambiando las verduras. Pienso que también pueden quedar muy rico con calabaza, puerros, setas…. ya me diréis y por mi parte seguiré experimentando.