¿Es posible preparar un dulce saludable para nuestros hijos?
¡Pues caro que sí! Como madre de un hijo de 8 años sé lo que cuesta encontrar dulces de calidad, que no solamente estén buenos sino que también estén hechos con alimentos que nutran de verdad y no con azúcares simples, grasas adulteradas y aditivos. Por este motivo mi intención es poder ayudar en este sentido e ir colgando de forma regular recetas dulces buenas y nutritivas.
Sé lo frustrante que es preparar un pastel “sin-sin-sin” con todo el amor del mundo y que el resultado sea una masa apelmazada. Poner las manos en la masa con ingredientes integrales, sin azúcares refinados, sin gluten, sin un ecxeso de lácteos o incluso sin levadura química no es fácil, requiere bastantes pruebas de ensayo y error, pero ¡se puede conseguir! Y es aún más fácil si cambiamos nuestras ideas culinarias preestablecidas y vamos naturalizando nuestro paladar y el de nuestros hijos. Podemos disfrutar de dulces sanos, nutritivos y que ¡estén ricos!
Mirad, tengo la suerte de llevar a mi hijo a una escuela donde la alimentación es una prioridad, con lo que el nivel de conciencia de los padres en relación a este tema temas es alto y esto implica tener un poco más de práctica de lo habitual en este ensayo-error que os comentaba, porque cada cumpleaños o fiesta escolar es un oportunidad. Y de este bagaje a salido la receta que hoy os presento.
A ver si entre todos conseguimos ampliar horizontes e incluso conseguir que en las fiestas infantiles haya algo más que bebidas gaseosas azucaradas, "ganchitos" y bollería refinada. ¿Os imagináis?! Sé que el objetivo es ambicioso pero pasito a pasito y entre todos podemos ir haciendo camino.

MINI MADALENAS DE CHOCOLATE
30 min
20 min
13
Descarga Receta en PDF
Ingredientes
- 100 g harina de avena
- 2 huevos
- 2 plátanos maduros
- 8 nueces
- 150 g chocolate negro (70% mínimo de cacao)
- 50 g aceite de coco virgen extra
- 30 g eritritol o azúcar de coco
- 1 c.c. bicarbonato
- 1/2 c.c. vinagre de manzana
Pasos
- 1. Precalentar el horno a 170°C.
2. Deshacer el chocolate con el aceite de coco a fuego suave, remover para que se integren y reservar.
4. En un robot de cocina poner los plátanos cortados por la mitad, los huevos, el azúcar y el chocolate caliente.
5. En un bol mezclar la harina con el bicarbonato y unas gotas de vinagre. Remover con una cuchara y mezclar con el chocolate.
6. Cortar las nueces en trozos con un cuchillo e incorporar a la masa.
7. Llenar moldes de silicona y hornear unos 15-20 min aproximadamente, pero pensar que el tiempo de cocción dependerá del tamaño de los moldes.
8. Para saber si están listas, pinchar con un cuchillo el centro de la madalena y si sale limpio es que ya están listas.
Tips
- * Para hacer postres os aconsejo tener moldes de silicona que tengan el sello Silicona 100% Platinum así os aseguráis de que no hayan disruptores endocrinos.