logo%20montse_edited.jpg
montsepijuan_edited.png

LENTEJAS ESTOFADAS CON ARROZ Y VERDURAS

LENTEJAS ESTOFADAS CON ARROZ Y VERDURAS

Una buena forma de vegetalizar las lentejas estofadas es sustituyendo el chorizo por pimentón de La Vera y ampliar el repertorio de verduras introduciendo una verdura “nueva” en el sofrito.

¿A vosotros también os pasa que hay algunas verduras que se os resisten y sólo las cocináis en ocasiones puntuales o simplemente ni las compráis? ¡Pues esto es lo que a mi me pasaba con el nabo! Pero con esta receta ya he puesto solución: un estofado de lentejas con arroz integral y verduritas” y así empezar la semana con energía y mucho placer. Ya veréis que el pimentón de La Vera le da un sabor ahumado muy interesante.

Deseo que guste a toda la familia y que poco a poco ayudemos a nuestros hijos a amar las verduras.

¡A por el lunes!

image001.png

LENTEJAS ESTOFADAS CON ARROZ Y VERDURAS

30 min

20 min

4

Descarga Receta en PDF

Ingredientes

- 400 g lentejas cocidas

- 100 g de arroz integral hervido

- 1 cebolla

- 1 zanahoria

- 1 nabo

- 3 ajos

- 4 c.s. salsa de tomate

- 1-2 c.p. pimentón de La Vera

- hoja de laurel

- tomillo

- 1 dedal de jengibre

- sal marina (sin refinar)

- aceite de oliva virgen extra

Pasos

    1- Pelar las verduras menos los ajos, cortar en trozos grandes y picar en un robot de cocina sin que lleguen a quedar completamente trituradas.

    2- En una olla con un hilo de aceite sofreír las verduras con el jengibre, el laurel, el tomillo y salar. Remover de vez en cuando para que no se peguen. Cuando se hayan evaporado sus jugos, tapar y dejar cocinar tranquilamente.

    3- Pelar los ajos y cortar o machacar e incorporar al sofrito. Sofreír todo junto un par de minutos más.

    4- Añadir 1-2 c.p. de pimentón de la Vera, remover unos segundos e inmediatamente incorporar la salsa de tomate, así evitaréis que no se queme el pimentón y que le de un sabor amargo. Rectificar de sal.

    5- Incorporar las lentejas, el arroz integral, 1 vaso de agua mineral, salar y dejar cocinar 5 minutos con un “xup xup” tranquilo para que se integren los sabores.

Tips

    - Os recomiendo acompañar el plato con una ensalada de hojas verdes variadas, pimiento rojo, germinados y una buena vinagreta porque os ayudará a absorber nutrientes de las lentejas como el hierro.

    - Al acompañar las lentejas con el arroz os beneficiaréis de un plato más proteico.