logo%20montse_edited.jpg
montsepijuan_edited.png

HAMBURGUESA DE PAVO CON CEBOLLA, SHIITAKE Y CASTAÑAS

HAMBURGUESA DE PAVO CON CEBOLLA, SHIITAKE Y CASTAÑAS

Todos los que me conocéis sabéis que uno de mis objetivos es ayudar a las familias a vegetalizar su alimentación y que coman alimentos de temporada. Y justamente con la receta que os propongo se cumplen los 2 criterios, una deliciosa "Hamburguesa de pavo con cebolla, shiitake y castaña asada".

Pensar que los vegetales deberían formar parte de nuestros platos diarios en una proporción del 40%-50%, no sólo como un acompañamiento del plato, si no como una parte importante de él. Es necesario ampliar la mirada para dejar entrar nuevas verduras. Salir de la rutinaria de la judía verde hervida y de lechuga iceberg para experimentar con otras verduras. Por suerte, en el mercado podemos escoger infinidad de ellas y si además seguimos los ritmos de cada temporada obtendremos todo su potencial nutricional, energético y organoléptico. Os recomiendo ir ampliando el abanico e introducir nuevas verduras de forma progresiva y también nuevas formas de cocinarlas.

Podéis hacer el proceso poco a poco, sin prisas e ir introduciendo una nueva verdura cada 1 -2 semanas. De hecho, podéis poner vegetales absolutamente en todas vuestras preparaciones culinarias, dentro de un bocadillo, en una crep, en un batido, en una tarta salada... ¡hasta en un bizcocho o una granola! (En la web tenéis unos cuantos ejemplos de ello). Y no os anticipéis con la falsa idea de que a los niños no les gustan porque no es así, hay muchos niños que toman verduras a diario.

Si las cocináis bien, con cocciones cortas y respetuosa y ponéis una pizca de vuestra imaginación seguro que conseguís disfrutar de platos exquisitos.

Deseo que la hamburguesa guste tanto a los mayores de la casa como a los más pequeños.

image001.png

HAMBURGUESA DE PAVO CON CEBOLLA, SHIITAKE Y CASTAÑAS

25 min

20 min

4

Descarga Receta en PDF

Ingredientes

- 350 g carne de pavo

- 5 castañas asadas y peladas

- 1 cebolla

- 1 ajo

- 150 g - 200 g setas shiitake

- orégano

- sal

- pimienta

- aceite de oliva virgen extra

Pasos

    1- Saltear la cebolla cortada en medias lunas y cuando esté pochada añadir el ajo laminado.

    2- Subir el fuego añadir las setas previamente cortadas por la mitad o a cuartos. Sellarlas y al final salpimentar.

    2- En un robot de cocina poner la carne de pavo, las castañas y el salteado y picar unos segundos controlando que no os quede muy triturado. Poner la mezcla en un bol y aderezar con sal, pimienta y orégano.

    3- Poner unas gotas de aceite en la palma de la mano para formar 4 bolas y presionar con los dedos para aplastarlas.

    4- Dorar en una sartén antiadherente con unas gotas de aceite, unos minutos por cada lado.

    5- Os aconsejo acompañarlas con una buena ensalada verde con granada, dados de boniato asado, nueces, germinados y una vinagreta de miel y mostaza.

Tips

    - No salar las setas al principio porque desprenderán su agua y se evaporarán muchos nutrientes.

    - Si hacéis más cantidad, antes de dorar las hamburguesas las podéis congelar.