logo%20montse_edited.jpg
montsepijuan_edited.png

GRANOLA CASERA

GRANOLA CASERA

¡Lo prometido es deuda! Aquí tenéis una versión de granola casera. He tenido unos jueces bastante exigentes en casa y al final la receta ganadora por unanimidad ha sido la siguiente.

Una granola que os hará disfrutar y que os aseguro que no tiene nada que envidiar a las granolas comerciales procesadas, repletas de grasas y azúcares.

El cereal que he utilizado es la avena, un cereal muy equilibrado que nos calienta y también nos sacia. Muy adecuado para los meses de invierno.

Los frutos secos, al tostarlos ligeramente los estamos activando y así obtenemos toda su riqueza nutricional y aumentamos su digestibilidad. Nos aportarán lípidos de calidad, minerales, proteínas y fibra que alimentará las bacterias de nuestros intestinos.

Os recomiendo tomarla para desayunar porque es una receta muy energética, así el cuerpo podrá consumir su energía durante todo el día.

¡Que la disfrutéis!

image001.png

GRANOLA CASERA

40 min

25-30 min

400 g

Descarga Receta en PDF

Ingredientes

- 200 g de copos de avena

- 50 g anacardos crudos

- 50 g almendras crudas (pueden ser con piel)

- 50 g avellanas crudas

- 50 g nueces crudas

- clara de huevo

- 50 g copos de coco

- 1-2 c.s nibs de cacao

- 2 c.s. miel cruda

- 1 c.p. canela en polvo

- 1/2 c.p. jengibre en polvo

- 2 c.s. aceite de coco

- piel rallada de ½ limón

- una pizca de sal

Pasos

    1. Precalentar el horno a 160°C.

    2. En un robot de cocina triturar las almendras, los anacardos y las avellanas. A mi personalmente me gusta que queden trozos grandes, me gusta el toque crujiente que le dan.

    3. Poner todos los ingredientes secos en un bol menos los nibs de cacao y los copos de coco y mezclar bien.

    4. En un bol batir una clara de huevo para que coja aire y espumee un poco. Le añadimos la miel, el aceite de coco, la canela, la ralladura de limón y la sal para que se integren.

    5. Mezclamos todos los ingredientes menos los copos de coco y los nibs de cacao y lo extendemos en una bandeja de horno con papel de horno. Os tiene que quedar una capa uniforme.

    6. Hornear unos 25-30 minutos, removiendo cada 10 para que se tueste ligeramente y por igual por todas partes y 5 minutos antes de apagar el horno le añadís los copos de coco.

    7. Dejar enfriar y ya para terminar añadir los nibs de cacao.

Tips

    - * Una vez sacada la granola del horno y haya enfriado, le podéis poner fruta deshidratada: pasas, arándanos, plátano laminado, manzana…

    - En el caso de ser intolerantes al gluten o ser celíacos podéis comprar avena sin gluten.