logo%20montse_edited.jpg
montsepijuan_edited.png

GAZPACHO DE APROVECHAMIENTO

GAZPACHO DE APROVECHAMIENTO

Los que me conocéis bien sabéis que podría pasar todo el verano a base de gazpacho, de ensaladilla rusa y de sandía, en este mismo orden y vuelta a empezar. Así en bucle.

Y como resulta que hoy tenía unas cuantas verduras en la nevera que tenía que gastar me he lanzado a hacer esta versión de gazpacho de aprovechamiento nada programada, pero bien rica.

image001.png

GAZPACHO DE APROVECHAMIENTO

1 l

Descarga Receta en PDF

Ingredientes

- 5 tomates pequeños

- 1 zanahoria grande

- ½ pepino

- ¼ de cebolla

- 1 ajo mediano

- 1 rebanada de sandía (opcional)

- 1 c.s. vinagre de manzana

- sal (sin refinar)

- aceite de oliva virgen extra

Pasos

    1- Limpiar y pelar las verduras y la sandía.

    2- Poner en un un robot de cocina potente todos los ingredientes menos el aceite y triturar a la máxima potencia unos 3 minutos. Rectificar de sal y de vinagre si fuera necesario.

    3- Incorporar el aceite poco a poco y triturar 2 minutos más para emulsionar.

    4- Guardar en la nevera en una botella de vidrio.

    5- Una vez esté bien frío podéis poner los toppings que os gusten por encima. Yo he puesto dados de pepino, de zanahoria y de remolacha porque son las verduras que tenía.

Tips

    - Esta es una receta de aprovechamiento básica, fresca, llena de nutrientes y rápida de hacer si tenéis un robot de cocina potente. Y si sólo disponéis de una batidora convencional y os desagrada encontrar las semillas entonces lo podéis colar.

    - Si lo dejáis muchas horas en la nevera se separará la parte líquida de la sólida y lo tendréis que agitar para volver a integrar. También puede cambiar un poco el sabor, por eso siempre os recomiendo prepararlo poco antes de su consumo.