logo%20montse_edited.jpg
montsepijuan_edited.png

GALLETAS NAVIDEÑAS

GALLETAS NAVIDEÑAS

Os comparto una receta de unas galletas muy navideñas que recuerdan a los tradicionales mantecados. Para así poder disfrutar de una Navidad dulce, pero también saludable. Porque las 2 cosas no están reñidas aunque durante muchos años nos han hecho creer que sí.

Para hacer las galletas he sustituido el azúcar de coco por una pasta de dátil casera que me encanta, os recomiendo tener un poco en la nevera para endulzar diferentes preparaciones culinarias: una mermelada, un yogur, una crep, un bizcocho, magdalenas etc. Si la ponéis en un tarro hermético se conserva bastantes días sin problema. Tiene un dulzor natural delicado y muchas cualidades nutricionales: fibra, vitaminas del grupo B y minerales como el hierro, el calcio o el magnesio. Podéis hacer más cantidad y conservarla en un tarro hermético en la nevera para endulzar alguna preparación.

Vuestros hijos os pueden ayudar en la elaboración porque realmente son muy fáciles de hacer. Y si disponéis de tiempo y ganas, os recomiendo hacer más cantidad y envolverlas con cariño para regalar como detalle navideño. ¿A quién no le apetecen unas buenas galletas en estas fechas?

Mis mejores deseos para todos vosotros.

image001.png

GALLETAS NAVIDEÑAS

25 min (+ 30 min de reposo)

25 - 35 min

15 uds.

Descarga Receta en PDF

Ingredientes

- 130 g harina de avena

- 40 g aceite de oliva

- 40 g aceite de coco

- piel rallada de 2 naranjas

- 40 g almendras crudas

- 7 c.s. de pasta de dátiles (pasta de dátiles: 90 g de dátiles + 100 ml de agua)

Pasos

    1- Para hacer la pasta de dátiles poner los 90 g de dátiles sin hueso en un robot de cocina con 100 ml de agua hirviendo y triturar hasta obtener una pasta completamente triturada.

    2- Rallar la piel de las naranjas. Vigilar de no utilizar la parte blanca porque le dará un sabor amargo.

    3- Triturar las almendras hasta obtener una harina con trocitos irregulares.

    4- En un bol poner todos los ingredientes y mezclar bien. Os tiene que quedar una masa fácil de mezclar.

    5- Darle forma de rulo, tapar y refrigerar en la nevera unos 30 minutos.

    6- Cortar con un cuchillo del grosor deseado y hornear unos 25-35 min a 180ºC. El tiempo de cocción dependerá del grosos de la galleta.

Tips

    - Toppings: podéis poner trozos de chocolate negro, hilos de chocolate negro fundido o sésamo, pero yo os recomiendo poner dosis extras de CALMA, CONCIENCIA, RESPETO Y MUCHA CONEXIÓN.