logo%20montse_edited.jpg
montsepijuan_edited.png

ENSALADILLA RUSSA CON MAYONESA DE ALMENDRAS

ENSALADILLA RUSSA CON MAYONESA DE ALMENDRAS

Otro plato estrella del verano ¡la ensaladilla rusa! En este caso con un pequeño cambio que os puede solucionar un pícnic o una fiambrera: una mayonesa casera hecha a base de almendras, miso y sin huevo. Así evitáis los riesgos de comer el huevo crudo cuando hace mucho calor y también os beneficiaréis de las bacterias del miso. Disfrutaréis de una mayonesa probiótica.

Es verdad que si compráis la verdura fresca es un plato laborioso de preparar porque la verdura tiene que cortarse pequeñita, pero una vez hecho este paso el resto se hace en un momento y se conserva bien en la nevera unos días. Lo podéis preparar con antelación.

Además es un plato muy completo nutricionalmente, con un alto porcentaje de verduras y con proteínas y grasas de calidad. Os lo podéis tomar como plato único.

Y ya para terminar deciros que otra alternativa interesante a la mayonesa clásica es la que está hecha con un huevo hervido. Parece un poco extraño, pero la he hecho un par de veces y su sabor y consistencia es muy parecida a la tradicional. Más adelante os colgaré la receta.


image001.png

ENSALADILLA RUSSA CON MAYONESA DE ALMENDRAS

4

Descarga Receta en PDF

Ingredientes

- 200 g judías verdes

- 2 patatas grandes

- 1 zanahoria

- 100 g guisantes

- 4 huevos duros

- bonito en conserva (en aceite de oliva virgen o virgen extra)

- aceitunas sin hueso

Mayonesa de almendras:

- 50 g almendras Marcona

- jugo de limón

- ¼ de taza de agua

- ¼ de taza aceite de oliva virgen extra

- ½ c.p. sal

- miso (sin pasteurizar)

Pasos

    1- Poner las almendras en remojo la noche anterior para activarlas y reducir los antinutrientes.

    2- Al día siguiente escurrir las almendras y licuar con el agua en un robot potente.

    3- Añadir el resto de ingredientes de la mayonesa dentro de la licuadora y triturar hasta obtener una textura cremosa y homogénea.

    4- Hervir las diferentes verduras cortaditas con un poco de sal, colar y enfriar.

    5- Hervir los huevos y dejar enfriar.

    6- En un bol grande poner las verduras, los huevos rallados, las aceitunas, el bonito desmigado y la mayonesa al gusto. Dejar enfriar en la nevera.

Tips

    - Si las verduras son ecológicas, os recomiendo aprovechar el caldo del hervido para hacer una sopa o una crema, contiene muchos nutrientes. También lo podéis congelar en tarros de vidrio y poniendo la fecha de congelación.

    - Evitar las aceitunas con el potenciador del sabor glutamato monosódico (E-621)-

    - Y si disponéis de poco tiempo podéis comprar verduras congeladas. Su consistencia cambiará un poco y la cantidad de patatas seguro que será mayor, pero es una alternativa que podéis tener en cuenta. Siempre será mejor que recurrir a un producto cocinado ultraprocesado.