logo%20montse_edited.jpg
montsepijuan_edited.png

ENSALADA OTOÑAL DE KALE, SETAS Y BONIATO

ENSALADA OTOÑAL DE KALE, SETAS Y BONIATO

Una muy buena amiga me regaló unas hojas de col kale de su huerto y como me encantan las ensaladas, en todas sus versiones, he decidido prepararme esta delicia para comer, con ingredientes 100% de temporada.

Es verdad que las ensaladas enfrían el cuerpo y precisamente por eso no se aconsejan ni en otoño ni en invierno, pero cada uno tiene que observar cómo reacciona su sistema digestivo y tengo que decir a su favor, que se pueden tomar templadas. Como en esta receta que la kale es cruda, pero la cebolla, el boniato y las setas son salteadas y se pueden servir calientes. Otra alternativa interesante es añadir especias que ayuden a calentar el cuerpo, sobre todo las que son picantes.

¡Os aseguro que os beneficiaréis de nutrientes y de mucho placer con cada bocado!

image001.png

ENSALADA OTOÑAL DE KALE, SETAS Y BONIATO

20 min

15 min

4

Descarga Receta en PDF

Ingredientes

- 5 - 6 ramas de col kale

- 1 boniato asado mediano

- 1 cebolla

- 1 bandeja de setas variadas

- orégano

- 1/2 granada

- 1 puñado de avellanas tostadas

- salsa tamari

- vinagreta de miso y miel*

Pasos

    1- Separar las hojas del tronco de la col y ponerlas en un bol con un poco de vinagreta para “masajearlas” con las manos. La idea es “amasar” la col para romper sus fibras y así mejorar su digestión, sin miedo. Dejar macerar.

    2- En una sartén saltear la cebolla en medias lunas y cuando esté transparente subir el fuego y sellar las setas. Salpimentar y añadir el orégano. Retirar del fuego y añadir unas gotas de tamari. Reservar.

    3- En la misma sartén calentar un poco el boniato cortado en dados y reservar.

    4- En un bol para ensaladas poner las hojas de kale, el salteado de cebolla y setas, los dados de boniato, unas cuantas avellanas troceadas y la granada. Aderezar con la vinagreta al gusto.

Tips

    - *Tenéis la receta en la web.

    - Recordad que la salsa tamari no tiene que estar pasteurizada.