logo%20montse_edited.jpg
montsepijuan_edited.png

CREPS DE TRIGO SARRACENO CON MERMELADA DE FRUTOS ROJOS

CREPS DE TRIGO SARRACENO CON MERMELADA DE FRUTOS ROJOS

La semana pasada hicimos una merienda con familias del colegio de Jan a modo de despedida del curso y como en la clase hay unos cuantos niños con intolerancias y alergias (gluten, huevos, leche etc.) preparamos unas creps de trigo sarraceno con mermelada casera y trocitos de chocolate.

Es una receta que solemos hacer los domingos por la noche pero en versión salada porque es fácil de hacer, rica y que nos permite aprovechar los restos de comida que han quedado en la nevera.

Nos pusimos manos a la masa codo con codo con él porque así me lo pidió (¡lleva unas cuantas semanas súper cocinitas!) y aunque íbamos a contrarreloj conseguimos colaborar, hacer equipo y disfrutar del momento. Y esto que así escrito parece tan fácil, para mí no lo es tanto porque me cuesta delegar cuando pongo los pies en la cocina. No os imagináis la cantidad de veces que me tengo que morder la lengua para no corregirlo y no redirigirlo a mi forma de hacer las cosas. Hago un ejercicio de contención en toda regla que me tensiona, pero que sé que tengo que hacer.

Y esto es extrapolable a muchos aspectos del acompañamiento infantil. Pienso que es importante dejar espacio a los niños para que experimenten, para que den rienda suelta a lo que llevan dentro, para que desarrollen la creatividad desde su sentir y desde los conocimientos que tienen en ese momento, sin dirigir, sin expectativas y sin juicios. Para que vayan subiendo los peldaños de los aprendizajes a su ritmo y con mucha conciencia.

Pienso que es necesario no pautar tanto y poner los esfuerzos en preparar espacios que les permitan sentirse protegidos y a la vez libres para experimentar, siempre desde su esencia. Para mí, esta es la mejor forma de aprender, la que necesitan por naturaleza y la que de verdad tiene sentido. La que respeta los “tempos” y las características individuales.

Dicho esto, os dejo la receta.

image001.png

CREPS DE TRIGO SARRACENO CON MERMELADA DE FRUTOS ROJOS

20 min

40 min

10 creps pequeñas

Descarga Receta en PDF

Ingredientes

Masa de las creps:

- 150 g harina de trigo sarraceno

- 1 plátano

- ½ c.s. miel cruda

- 1 c.s. semillas de lino molidas

- pizca de sal

Relleno:

- mermelada de frutos rojos*

- chocolate negro (82% cacao)

- aceite de coco o ghee o mantequilla (de pasto y a poder ser eco)

Pasos

    1- Poner todos los ingredientes de la masa en una batidora y triturar.

    2- Dejar reposar unos 10 minutos para que gelifiquen las semillas de lino.

    3- Calentar el aceite de coco o la mantequilla en una sartén antiadherente y poner un poco de masa.
    Repartir haciendo movimientos envolventes con la sartén y dejar cocinar unos minutos. Dar la vuelta con cuidado y cocinar 1 minutos más.

    4- Rellenar con la mermelada y los trocitos pequeños de chocolate al gusto.

Tips

    - *La receta de la mermelada casera la tenéis en la anterior publicación del Pastel de chocolate, aguacate y mermelada de frutos rojos.