top of page
Cuando llega el verano me gusta hacer cremas y ensaladas completas y refrescantes para tomar como plato único. Es una época del año en la que el cuerpo me pide un extra de hidratación y digestiones ligeras así que acostumbro a tener la nevera y la encimera llena de verduras y frutas.
Aquí os dejo uno de mis platos favoritos: una crema de puerros, manzana y almendras con unos dados de salmón macerado y huevo hervido rallado.

CREMA DE PUERROS , MANZANA Y ALMENDRAS
30 min
20 min
4 - 6
Descarga Receta en PDF
Ingredientes
- 1 cebolla pequeña
- 2 puerros grandes
- 1 patata pequeña (opcional)
- 1/2 manzana
- 1 puñado de almendras remojadas
- 750 ml - 1l de agua o caldo de verduras
- aceite de oliva virgen extra
- sal (sin refinar)
- toppings que más os gusten
Pasos
- 1- Poner las almendras en remojo la noche anterior para desactivar los antinutrientes.
2- Saltear la cebolla, los puerros, la patata y la manzana (con su piel) en una olla con un hilo de aceite de oliva y sal, y hasta que la cebolla esté transparente.
3- Cubrir con agua o caldo de verduras, salar y hervir unos minutos.
4- Añadir las almendras remojadas y escurridas y triturar en un robot de cocina potente. Rectificar de sal si fuera necesario. La pectina de la piel de la manzana y las almendras le darán una textura cremosa y un poco más densa.
5- Conservar en un tarro de vidrio y enfriar en la nevera.
6- Servir la crema fría con los toppings que más os gusten.
Tips
- - Opciones de toppings: huevo hervido picado + dados de salmón salvaje macerado + gomasio, pero podéis poner los toppings que más os gusten y que os aporten algo de grasa saludable y de proteína, así tendréis una cena completa.
- Os recomiendo que la manzana sea ecológica porque al cocinarla con la piel evitaréis posibles tóxicos.
- Si queréis que la crema os quede bien blanca, como una vichyssoise, podéis utilizar sólo la parte más blanca del puerro y aprovechar la parte verde de las hojas para hacer un caldo, un sofrito u otra crema.
bottom of page