logo%20montse_edited.jpg
montsepijuan_edited.png

CREMA DE MELÓN Y PEPINO

CREMA DE MELÓN Y PEPINO

Ha llegado el rey del verano a nuestras mesas ¡el melón! Y aprovechando este regalo que nos brinda la naturaleza os quiero presentar una receta súper refrescante que os hidratará, nutrirá y dará placer a partes iguales. Os doy mi palabra, pero antes de seguir escribiendo os tengo que confesar que siempre me ha costado hacer recetas con melón porque me cuesta digerirlo y sólo lo tomo ocasionalmente y ahora le he querido dar una nueva oportunidad. He estado pensando diferentes recetas y al final la ganadora ha sido la siguiente: una crema de melón con pepino y aguacate.

Se trata de una crema en la que aprovechamos sus propias semillas y enriquecemos también con pepino y aguacate….¿suena bien verdad? ¡un gran combo de antioxidantes! Una combinación muy adecuada para combatir los radicales libres producidos por la exposición solar, una mala alimentación, cambios de horario, jet lag... ideal para contrarrestar los posibles desajustes del verano. Y como el melón va triturado, se rompen sus fibras y es mucho más fácil de digerir. Para mí, ésta ha sido la solución. Definitivamente he hecho las paces con el melón.

El melón y el pepino tienen un porcentaje elevadísimo de agua (80% y 96%) que nos hidratará y al mismo tiempo nos ayudará a evitar la retención de líquidos y al combinarlo con el aguacate también ayudará a depurar. Además el aguacate aportará grasas saludables (omega-3) y como regula los picos de glucosa en sangre nos saciará y durante unas cuantas horas no tendremos necesidad de tomar dulce. Y pensar también que a través de sus grasas absorberéis las vitaminas liposolubles del melón como la A, E y algunas del grupo B.

¡Un dato importante! El cuerpo necesita grasas para su buen funcionamiento, para formar tejidos nerviosos y hormonas, para proteger nuestros órganos, formar membranas celulares y absorber las vitaminas A, D, E y K y son una buena fuente de energía. O sea que toca poner fin al miedo a las grasas saludables. Ellas nos ayudan a mantener en equilibrio nuestra salud, son nuestras aliadas.

image001.png

CREMA DE MELÓN Y PEPINO

30 min

--

1 l

Descarga Receta en PDF

Ingredientes

- 1/2 melón de piel de sapo

- ¾ de aguacate

- 1 pepino

- semillas de medio melón

- 1,5 tazas de agua mineral

- 1 c.c. de sal marina

- unas hojas de menta (opcional)

Pasos

    1. En una batidora potente poner las semillas del melón con una taza y media de agua mineral. Batir hasta que las semillas estén bien trituradas y colar con un colador muy fino, yo recomiendo uno de algodón y en su ausencia, se puede hacer con un trapo. Ir apretando el colador o trapo con las manos para que saque todo su jugo. Reservar.

    2. En la misma batidora poner el melón, el pepino y el aguacate previamente cortados y la bebida de las semillas. Triturar hasta que quede una crema muy fina. En ausencia de un robot de cocina potente podéis colar la crema.

    3. Rectificar de sal.

Tips

    - *Para emplatar podéis hacer unas mini bolas de melón y pepino para darle diferentes texturas al plato.

    - Para esta receta he escogido el melón de piel de sapo porque es el menos dulce de los melones y así no saturáis el paladar.

    - Otro alternativa interesante es añadir unas hojas de menta y un poco de yogur de cabra u oveja a la crema. Los contrastes de sabores son riquísimos y con la menta aún es más refrescante.