logo%20montse_edited.jpg
montsepijuan_edited.png

CREMA DE CHOCOLATE Y FRUTOS SECOS

CREMA DE CHOCOLATE Y FRUTOS SECOS

Mi hijo llevaba semanas pidiéndome crema de chocolate para merendar porque un amigo suyo se la dejó probar y aunque no soy muy fan de estas cremas y en realidad y nunca las hemos tenido en casa, le he querido dar este capricho y le he preparado una versión casera que no está nada mal.

Es súper resultona y si tenéis un robot de cocina realmente es muy fácil de hacer. En unos minutos la tendréis lista para disfrutar y a nivel nutricional es mucho más saludable que las típicas cremas de chocolate comerciales llenas de azúcares y grasas refinadas. Eso sí, es potente y os aconsejo tomarla con moderación.

A nivel nutricional, el cacao en polvo (que no el chocolate) es el cuarto ingrediente con más polifenoles de los alimentos testados hasta el momento, por detrás del anís estrellado, la menta y el clavo. Además, una tercera parte de su composición es fibra. Pero es importante que no haya pasado por un "proceso de alcalinización" para equilibrar su acidez porque pueden llegar a reducir un 80% los niveles de polifenoles. Esto lo sabréis porque en la lista de ingredientes de la etiqueta pondrá carbonato de sodio.

image001.png

CREMA DE CHOCOLATE Y FRUTOS SECOS

15 min

2 min

Descarga Receta en PDF

Ingredientes

- 60 g avellanas tostadas

- 60 g almendras

- 6 dátiles

- 100 ml bebida de almendras o avena

- 3 c.s. cacao puro en polvo

- 1 c.s. aceite de coco

- 1 pizca de sal

- canela (opcional)

Pasos

    1. En un cazo calentar ligeramente la bebida vegetal y poner los dátiles sin el hueso. Dejar reposar unos 10 minutos para que se ablanden y sean más fáciles de triturar.

    2. En un robot de cocina potente poner los frutos secos y triturar hasta obtener una textura de crema muy fina. Veréis como los frutos secos poco a poco van sacando su aceite.

    3. Añadir el resto de ingredientes al vaso del robot y volver a triturar.

    4. Verter en un tarro de vidrio y refrigerar.

    5. Al enfriar cambiará un poco la consistencia, ganando densidad.

Tips

    - Se conservará sin problemas 1 semana en un tarro de vidrio en la nevera.