logo%20montse_edited.jpg
montsepijuan_edited.png

BOCADILLO DE ATÚN, VEGETALES Y PESTO DE BRÓCOLI

BOCADILLO DE ATÚN, VEGETALES Y PESTO DE BRÓCOLI

¿Qué os parece este bocadillo para seguir vegetalizando los desayunos y meriendas de vuestros hijos?

Ya sabéis que para mí cualquier excusa es buena para introducir más verduras en vuestras preparaciones culinarias, en una tortilla, en una crep, en un plato de pasta, en unos garbanzos, una pizza, un bocadillo, un pastel…. ¿en un pastel? pues sí, como en el caso del famoso carrot cake. Solamente se trata de ampliar la mirada y como tenemos un montón de verduras pues ¡tenemos infinidad de opciones! Sólo se trata de poner conciencia, un poco de atrevimiento e irlo interiorizando como un hábito. Como dice el chef Rodrigo de la Calle "a todos nos gustan las verduras pero, hay algunos que aún no lo saben".

En el caso de esta publicación, el bocadillo que os presento está hecho con un pesto muy especial y riquísimo hecho con brócoli escaldado, (tenéis la receta en la web), también lleva germinados de alfalfa, canónigos y aguacate. ¡Verde que te quiero verde! Y el pan es de centeno integral, hecho con masa madre y de fermentación larga, así facilitamos la digestión.

Podéis escoger una harina hecha con algún cereal que no haya sido muy modificado como por ejemplo la espelta pequeña, el centeno, el trigo tritordeum o xeixa o panes sin gluten hechos con quinoa, con trigo sarraceno o de frutos secos.... por suerte, tenemos muchas alternativas a la harina blanca de trigo que nos nutre poco.

Cuanto antes empecéis a reconciliaros con las verduras mejor porque así ayudaréis a vuestros hijos a disfrutarlas y a ganar salud. Así también crecerán reconociendo el sabor y las texturas de los alimentos primarios y no de los ultraprocesados.

Deseo que os guste.


image001.png

BOCADILLO DE ATÚN, VEGETALES Y PESTO DE BRÓCOLI

10 min

--

1

Descarga Receta en PDF

Ingredientes

- pan de centeno integral

- aguacate

- atún o bonito conservado en aceite de oliva virgen extra

- canónigos

- germinados de alfalfa

- salsa pesto de brócoli

- unas gotas de limón

- sal marina (sin refinar)

Pasos

Tips

    - Podéis sustituir los canónigos por rúcula, espinacas o una mezcla de hojas verdes.

    - Os recomiendo hacer el bocadillo al momento para que las verduras no se ablanden y pierdan su textura.