logo%20montse_edited.jpg
montsepijuan_edited.png

NO TODOS LOS NIÑOS VAN CONTENTOS A LA ESCUELA

Actualizado: 17 sept



El otro día escuchaba una conversación entre dos padres que me apetece compartir:


- Mi hijo tiene muchas ganas de volver al colegio, ¿y el tuyo?

- Pues el mío no.

- Seguro que se le pasa cuando vea a sus amigos

- No lo sé, pero tampoco lo entiendo… ¡si están todo el día jugando!... ya me gustaría a mí.


Tenemos muy arraigada la idea de que todos niños han de ir contentos al colegio y cuando no es así, lo despreciamos o minimizamos.


Para mí, la realidad es que los niños afrontan un montón de cosas durante la jornada escolar: desde separarse de los padres, hacer nuevos amigos, convivir con ellos, compartir juguetes cuando no les apetece e incluso cuando no están preparados madurativamente, comer cosas que no les gustan, seguir unos ritmos a veces poco naturales por sus edades tempranas, sentirse solos, cargar con la frustración cuando algo no les sale… y un laaaaargo etc. y aunque desde nuestra mentalidad adulta la mayoría son pequeñeces, para ellos son todo un mundo que afrontar.


Dosis extras de comprensión, paciencia y durante los próximos días muchas rutinas que les ayuden a descargar lo que van acumulando durante la jornada escolar, que por cierto son maratonianas. Os pueden ayudar paseos por la naturaleza, juegos tranquilos en casa, bañeras relajantes, masajes con aceite esenciales, leer cuentos…


Y para esos padres que aún se resisten a la idea de que hay niños que les cuesta volver al colegio les dejo una pregunta: ¿vosotros vais todos los días contentos al trabajo?