logo%20montse_edited.jpg
montsepijuan_edited.png

EL CUERPO EMOCIONAL

Actualizado: hace 5 días


Todas las emociones las sentimos en el cuerpo porque él es su contenedor. Es a través de él que se expresan y lo debemos aprovechar para reconocerlas, atenderlas y aumentar nuestro nivel de consciencia. ¿Pero cómo hacerlo? Requiere de práctica, de poner atención en el presente, en las sensaciones corporales y de RESPIRAR profundamente. Aunque al principio se hace un poco extraño e incluso parece una acción insignificante, con cada respiración profunda liberamos una parte de la emoción, reducimos la intensidad y preparamos al cuerpo para atenderla adecuadamente.


Es verdad que nos es fácil reconocer las sensaciones físicas de una lumbalgia o una migraña y buscar un tratamiento adecuado, pero nos cuesta mucho reconocer las sensaciones corporales de un malestar emocional, ya que no le damos la misma importancia y pienso también que lo relacionamos con la debilidad, con la vergüenza o incluso el miedo.


Enseñemos a nuestros hijos y alumnos a conectar con su dolor emocional ateniéndonos a nosotros mismos primero, para que así puedan aprender de nuestro modelo y ser adultos conectados y emocionalmente inteligentes. Con práctica y tiempo se puede conseguir.