logo%20montse_edited.jpg
montsepijuan_edited.png

CULTIVAR HORTALIZAS

Actualizado: 18 sept




Ayer mi hijo llegó a casa con unas habas tiernas recolectadas en el huerto de su escuela. Y no os imagináis lo feliz que puedo llegar a ser con algo tan simple.


Me emocionan estos pequeños placeres porque me permiten elaborar platos deliciosos y saludables y también porque pienso que poder trabajar un huerto es mágico. Darles la oportunidad a los niños pequeños de estar en contacto con la tierra, de vivir todo el proceso de siembra, cuidado y recolecta de las hortalizas es todo un aprendizaje, además de que les calma y les nutre a niveles muy profundos. Para mí, hay un paralelismo entre el desarrollo de una planta y el del ser humano.


Al final, con estas habas y con lo que tenía en la nevera he podido hacer el siguiente plato: ajos y habas tiernas salteadas con patatas confitadas en horno de leña (que conste que no las cociné yo. Las compré envasadas al vació en un supermercado de alimentación ecológica, y sólo verlas ya no me pude resistir) y un huevo a la plancha con orégano. ¡Absolutamente delicioso!


Ya para terminar, deciros que cuando los niños participan en el proceso de plantar, recolectar, comprar, y/o cocinar las verduras sienten más curiosidad por ellas y les son más fáciles de comer y de disfrutar.